A los que no les Gusta un Trabajo (17/03/2018)

A LOS QUE NO LES GUSTA UN TRABAJO
Hazrat Shaykh Muhammad Mehmet ar-Rabbani 17 de marzo de 2018/29 Jumadal Akhir 1439
Sabah Namaz, Akbaba Dargah

Assalamu Alaykum wa Rahmatullah wa Barakatuh

Auzu Billahi Minashaytanir Rajeem. Bismillahir Rahmanir Raheem,
Ala de Wassalatu Wassalamu Rasulina Muhammadin Sayyidul Awwalin wal Akhirin, Madad Ya Rasulallah, Madad Ya As’habi RasuLillah, Madad Ya Mashayikhina, Sheykh Abdullah Daghestani, Sheik Nazim al-Haqqani. Dastur

Tariqatunas sohba, wal khayru fil jamiyya.

Él dice no tengo trabajo, la gente le muestra un trabajo y no le gusta. Recibo quejas todo el tiempo, “¿Por qué debería vivir en esta vida? Déjeme morir y ser salvado”. Nuestro Santo Profeta (SAW) dice acerca de ellos: “No deseen la muerte”. El quiere morir porque no puede hacer ninguna cosa en este mundo. Hay algunos tipos, es la sabiduría de Allah, a quien no le gusta lo que sea que le ofrezcas. Si le ofreces el mejor trabajo, él no dice que no le gusta, sino que da excusas diciendo: “Me despidieron. Esto y eso sucedió”. Podrían ofrecerle cien empleos y todavía no trabajaría, pero cuando se trata de quejarse se queja.

Entonces significa que estas personas no están felices con Allah. Allah nos ha concedido esta vida, nos creó como musulmanes, nos dio la mayor bendición (nima), y siguen diciendo: “No me gusta. ¡Que Allah me quite la vida para que pueda ser salvado!” Si una persona hace algo bueno por ti y respondes así, te llamaría ingrato. Allah Azza wa Jalla te creó. Te he dado manos, pies y fe. Te he creado en el Islam. No puedes seguir diciendo tales cosas. No se ajusta a los modales (adab). Un hombre asi no se ajusta a los modales islámicos ni se ajusta a los modales humanos.

Allah (JJ) creó millones de personas como ustedes, y todos están trabajando e intentando. Entonces, ¿eres el único? ¿Será que Allah Todopoderoso y Exaltado no esta velando por ti? Debes comenzar en algún lado, incluso si es el trabajo más bajo. Entonces Allah le daría la bendición (baraka). No funciona si piensas: “Quiero volverme rico rápidamente. Allah debería darme todo”. Tal cosa es una tontería. Es a la vez necedad y malos modales hacia Allah. Trabajarás. Necesitas trabajar. La pereza no es buena. Shaykh Mawlana (QS) siempre decía: “Harías una renta incluso si al menos compras una caja de limones y los vendes”. Pero no, lo quiere de inmediato. Luego dirá: “Compré la caja de limones y me quedé atascado con ella”.

Le dices: “Haz esto”, y él dice: “Lo hice y esto sucedió”. Así que da una excusa para todo y luego rezaba a Allah para que no lo hiciera vivir más. Sin embargo, Allah no lo quiera, cuando algo [aterrador] suceda, él no sabe qué hacer con el miedo. Allah le dio a la gente grandes bendiciones. Nuestro ser creado como humanos es la mayor bendición. Los humanos están en la estación más alta entre la creación. Con la fe se vuelve más aceptable, pero incluso si un humano es infiel, él está en una posición alta, porque nunca se sabe cuándo vendrá la fe. Una persona puede morir con fe incluso en el último aliento. Por lo tanto, debemos mostrar respeto a las personas. También es obligatorio (fard) estar agradecido por las bendiciones (nimat) que Allah ha otorgado. Necesitamos mantener nuestros modales.

Que Allah nos dé buenos modales. Deberías decir: “No importa cuánto sufra mi ego, es poco”. Allah nos concedió grandes bendiciones. Hay salud, apetito y todo tipo de bendiciones. Ve por el trabajo que encuentres. Millones de personas vienen de fuera de este país y agradecen a Allah que reciben de las bendiciones (baraka) de este país. Están cuidando a sus familias y están siendo bendecidos por todos lados. Este es un lugar bendito. Hay bendiciones en todas partes, pero también hay bendeciones aquí. El hombre que dice: “No tengo trabajo porque no puedo encontrar trabajo” es un mentiroso y es flojo. Que Allah no nos haga de ellos. Que Allah le dé a la gente sentido e inteligencia Inshallah.

Wa Minallah at-Tawfeeq. Al-Fatiha.

 

http://hakkani.org/is-begenmezlerden-olmayin–1025

Los comentarios están cerrados.