Absolutamente Modales, Absolutamente Modales (30/01/2018)

Hazrat Shaykh Muhammad Mehmet ar-Rabbani 30 de enero de 2018/13 Jumad’al Awwal 1439 Sabah Namaz, Akbaba Dargah
 
Assalamu Alaykum wa Rahmatullah wa Barakatuh
 
Auzu Billahi Minashaytanir Rajeem. Bismillahir Rahmanir Raheem, Wassalatu Wassalamu ala Rasulina Muhammadin Sayyidul Awwalin wal Akhirin, Madad Ya Rasulallah, Madad Ya As’habi RasuLillah, Madad Ya Mashayikhina, Sheykh Abdullah Daghestani, Sheik Nazim al-Haqqani. Dastur. Tariqatunas sohba, wal khayru fil jamiyya
 
  Nuestro Santo Profeta (SAW) declaró:
 
   “Addabani Rabbi fa-ahsana ta’dibi”.
 
Este es uno de los dichos más bellos de nuestro Santo Profeta (SAW). Por supuesto, todas las palabras de nuestro Maestro (SAW) son hermosas, pero con respecto a los buenos modales (adab), él dice: “Allah me hizo con buenos modales. Él me enseñó modales. Puedes encontrar los mejores modales en mí “.
 
Los modales vienen antes del conocimiento. La gente necesita aprender modales primero y luego conocimiento. Solían llamarlo “disciplina y educación” (tarbiya-talim). Disciplina y modales primero, luego educación, lo que significa enseñar conocimiento. Lo han sacado ahora y no dejaron nada llamado adab. No se quedo nada de sobre modales y el respeto, ni entre ellos ni hacia los educadores. Este es el caso en todas las escuelas. Sin embargo, las madrasas necesitan tener adab. No hay uso para el conocimiento de una persona si no tiene modales. Por lo tanto, se necesita aprender buenos modales durante la vida y luego se puede aprender conocimiento.
 
Por supuesto, las personas que cumplen con su ego y aman a su ego piensan que están por encima de todos los demás. Dicen: “No es necesario mostrarles respeto”. Inmediatamente se ven a sí mismos como superiores y dicen: “Todos deben seguirme y aprender lo que estoy diciendo”. No, nunca es así. Nuestro Shaykh Mawlana (QS) estaba pensando en adab durante sus últimos días. Él decía esto muchas veces: “El conocimiento está al revés; absolutamente modales, absolutamente modales”. Adab es ante todo. El conocimiento será agradable una vez que los modales están presentes. El conocimiento de Shaitan es más que el de todos nosotros, él tiene más conocimiento que todas las personas, pero una vez que perdió el adab se convirtió en un shaitan (demonio).

Tenemos que prestarle atención a esto. Las personas en tariqa necesitan prestarle más atención. “¡Soy superior si sé un par de palabras!”. No. Tengan en mente sus modales, compórtense bien, entonces este conocimiento será beneficioso. Como dijimos, incluso si tienes todo el conocimiento del mundo, si no tienes buenos modales, saldrías también como un demonio y harías que la gente sea peor que Shaitan. Por lo tanto, no te acerques a una persona sin modales. No trates de aprender algo de esa persona.

Solo puedes aprender adab de los malos modales porque su situación es mala. A la gente le gustan los modales por esto. Cuando ven a los mal educados, ven lo bello que son los modales y obtienen buenos modales. Entonces, una persona que mira con un ojo de aprendizaje puede incluso aprender de eso. Que Allah nos conceda a todos que seamos de Sus siervos con modales Inshallah.

Wa Minallah at-Tawfeeq. Fatiha.

 

http://hakkani.org/edep-ilimden-once-gelir-1002

Los comentarios están cerrados.