Centro de Espiritualidad y Desarrollo Cultural Rabbani

Este Centro nace desde un llamado ético muy profundo. La evidencia de las necesidades de tantas personas que buscan y buscan -tanto material como espiritualmente-, nos ha movido a crear este espacio, como una forma de colaborar a saciar esta sed creciente de sentido vital y ayudar a aquellas personas más necesitadas, invitándolas a la conciencia de Dios, sin hacer diferencia entre posición social, cultural y religiosa.

Como Orden Naqhsbandi Haqqani llevamos 10 años en Chile, organizando giras nacionales e internacionales con talleres, seminarios, conciertos de música y conferencias que apuntan a promover la experiencia de la espiritualidad en la vida de las personas.

Hemos trabajado activamente con comunidades de escasos recursos en distintas partes de Chile, participado en la ayuda humanitaria a las víctimas del terremoto y tsunami del 2010 y realizado un trabajo constante y sostenido -hasta hoy- con los 33 mineros atrapados en Copiapó.

 Nuestras líneas de acción son:

  • Olla Rabbani: Voluntarios, laicos y sufíes, componen la cadena de preparación de nuestra Olla. Seguimos la tradición islámica de reciclaje y cocina en oración, condimentando con bendiciones nuestras preparaciones. En conjunto con un equipo de nutricionistas hemos desarrollado la fórmula de nuestra Olla, especialmente diseñada para atender las necesidades específicas de la gente en situación de calle (desnutrición y alcoholismo). Todos los miércoles, un equipo recolecta frutas y verduras en una de las Ferias Libres de Santiago. Hacemos recuperación de alimentos, pero también los mismos feriantes nos donan parte de su mercancía. Una vez al mes retribuimos su colaboración con un almuerzo o desayuno. Los jueves, otro grupo cocina la Olla Rabbani: un guiso de verduras, carne y legumbres; acompañado de arroz y ensaladas. Los viernes, finalmente, se reparten 300 porciones de comida en la Vega Central. Nuestro menú, acompañado de pan, alimenta a las personas más vulnerables del Gran Santiago. Para más información visita la página haciendo clic en la imagen:

    olla rabbani

  • Espiritualidad en acción: a través de este programa dirigido a jóvenes, en colegios y universidades, de los sectores de mayor riesgo de nuestra sociedad, buscamos revalorar el sentido de la vida, el cultivo de los valores y excelencia moral, motivación y fortalecimiento de la voluntad.

  • Programa Comida, Música y Esperanza: la entrega de comida en sectores desposeídos no es sólo una visita, es una fiesta donde el alimento bendito y cocinado con nuestras manos alimenta el cuerpo, la música alegra la mente y las oraciones enriquecen el alma. Esperanza para los más pobres, entregando herramientas básicas de las tradiciones sufíes para alcanzar una mejor calidad de vida.

  • Escuela vivencial de autorrealización: a través de un equipo de profesionales altamente especializados (psicólogos, médicos, terapeutas) se desarrolla una vanguardista escuela de crecimiento personal, basada en la espiritualidad y psicología sufí, además de diversas herramientas de la psicología cognitiva y transpersonal. Se complementa con prácticas espirituales sufíes y técnicas de artes marciales, para lograr que discípulos y estudiantes encuentren el equilibrio del cuerpo-mente-alma.

Infórmese de nuestras actividades en esta página. ¡Los esperamos!

 

 

 

Comentarios

Centro de Espiritualidad y Desarrollo Cultural Rabbani — 1 comentario

  1. Pingback: EL CAMINO DE MARYAM – STREETISTA