Los eruditos son de dos tipos(22/01/2018)

Hazrat Sheij Muhammad Mehmet ar-Rabbani 22 de enero de 2018/5 Jumad’al Awwal 1439 Sabah Namaz, Akbaba Dargah

Assalamu Alaykum wa Rahmatullah wa
Barakatuh

 Auzu Billahi Minashaytanir Rajeem. Bismillahir Rahmanir Raheem, Wassalatu Wassalamu ala Rasulina Muhammadin Sayyidul Awwalin wal Akhirin, Madad Ya Rasulallah, Madad Ya As’habi RasuLillah, Madad Ya Mashayikhina, Sheykh Abdullah Daghestani, Sheik Nazim al-Haqqani. Dastur.

Tariqatunas sohba, wal khayru fil jamiyya
 
 “Hay dos tipos de eruditos, y uno está en la estación de los profetas”, dice nuestro Santo Profeta (SAW). El erudito que obedece a Allah y deja su ego por Allah está en la estación de los profetas. Es el hadiz de nuestro Santo Profeta (SAW):
 
“Ulama ‘ummati ka-anbiya bani israil – aw kama qal”.
 
“Los eruditos de mi Nación son como los profetas de Bani Israil.” La estación más alta todavía está con eruditos ya que no hay profecía después de nuestro Santo Profeta (SAW).
  
    También dice: “Ulama ‘su”. Hay malos eruditos que no son buenos. Son los que se atienen a su ego y hacen lo que su ego quiere. Muestran la verdad como falsedad. Mientras que todos los eruditos decían algo correcto durante años, aparecen y muestran algo distinto. ¿Y por qué es eso? No por precedente legal (ijtihad) sino completamente porque es para su beneficio y para su ego. Para que puedan alimentar su ego y siempre ganar más dinero. No miran cuánta gente se extravía. A ellos no les importa. Ellos piensan que mientras más gente los busque, mejor. Nuestro Santo Profeta (SAW) dice: “El castigo es el doble para ellos”.

Incluso más, si hacen que las personas se desvíen y terminen en malos caminos, serán castigados más por cada hombre. Serán castigados mucho más, ya que tendrán tanto pecado como cada uno de los hombres. Es por eso que los estudiosos o las personas que estudian el conocimiento deben tener cuidado con esto. Deberían hacerlo por el bien de Allah para que su estación esté con los profetas y beneficien a las personas. En primer lugar, se beneficiarían a sí mismos. Para las personas en el camino verdadero, el mayor beneficio sería para ellos mismos. Las personas que dicen cosas que no existen para la fama y el dinero obtendrían ganancias por un período corto, pero esencialmente habría mucho daño y pérdida.

Que Allah nos mantenga a salvo de los eruditos malvados, porque se han multiplicado en estos tiempos. No faltan personas que se someten a su ego. Los estudiosos, como dijimos, también tienen ego. Aquellos cuyos egos son débiles id tras ellos. Que Allah nos proteja a todos de sus males Inshallah.
 
Wa Minallah at-Tawfeeq. Fatiha.
 
http://hakkani.org

Los comentarios están cerrados.