El Contento es un Tesoro Inagotable(21/02/2018)

EL CONTENTO ES UN TESORO INAGOTABLE
Hazrat Shaykh Muhammad Mehmet ar-Rabbani 21 de febrero de 2018/5 Jumad’al Akhir 1439 Sabah Namaz, Akbaba Dargah

Assalamu Alaykum wa Rahmatullah wa Barakatuh

Auzu Billahi Minashaytanir Rajeem. Bismillahir Rahmanir Raheem,
Wassalatu Wassalamu ala Rasulina Muhammadin Sayyidul Awwalin wal Akhirin, Madad Ya Rasulallah, Madad Ya As’habi RasuLillah, Madad Ya Mashayikhina, Sheykh Abdullah Daghestani, Sheik Nazim al-Haqqani. Dastur.

Tariqatunas sohba, wal khayru fil jamiyya

“La mayor riqueza es el contento”, se dice. Se han dicho muchas palabras sobre el contento. “El contento es un tesoro”, dicen. “El contento es un tesoro inagotable”, dicen. Aquellos que están descontentos preguntan: “¿Hay más?”, Incluso si el mundo está en sus manos. Las personas que están contentas están contentas incluso con un trozo de pan seco, agradecidas, cómodas, felices y aliviadas.

Hay belleza y alivio para las personas contentas. Sin embargo, cuando no hay contento, no hablamos de comodidad y belleza, pero sí de avaricia. Arden como fuego diciendo: “¿Hay más?” Al fuego no le importa cuánto arrojes diciendo: “¿Hay más?” No importa cuánto lo arrojes, sigue diciendo: “¿Hay más?” Así es como la codicia es. El contento, como dijimos, es una gran bendición (nima). Enseñan codicia a las personas de estos tiempos. No solo lo decimos por esta región. Es lo mismo en todo el mundo.

Esto no es lo que el Islam enseña. Lo que el Islam enseña es el contento. El Islam dice: “Estad contentos y agradecidos a Allah”. “No”, dicen los demás, “¡Compra más, pide más, consume más, posee más bienes, gasta y desperdicia, pero no le des nada a nadie y pide solo para ti!” Aquellos que tienen contento comparten con otros y también dan a otros. El camino de Allah es un camino hermoso. El camino de Shaitan es un mal camino. Lo que Allah nos ordena es todo para nuestro beneficio, para nuestra felicidad y alegría. Aquellos que buscan la felicidad necesitan encontrar este tesoro inagotable como lo dice Allah.

Todos lo tienen pero lo han apagado. A aquellos que dicen: “Déjenme estar contento”, les dicen: ¿Estás loco? ¿Por qué deberías estar contento? No lo hagas. Pide. Ten codicia. Busca tomar más.” Las personas no son capaces de hacer todo. De lo que son capaces es de hacer negocios, o alguien puede comprarles más. No todos pueden tener éxito. Por lo tanto, Allah dio contento para los ricos, los pobres y todos. El contento es algo hermoso. Que Allah nos convierta en personas contentas. Que estemos contentos con lo que Él nos da y seamos agradecidos Inshallah.

Wa Minallah at-Tawfeeq. Al-Fatiha.

http://hakkani.org/kanaat-tukenmez-bir-hazinedir-1007

 

Los comentarios están cerrados.