El Ego es una Prueba Para el Hijo del Hombre (29/12/2017)

Hazrat Shaykh Muhammad Mehmet ar-Rabbani 29 de diciembre de 2017/11 Rabi’ul Akhir 1439 Sabah Namaz, Akbaba Dargah

Assalamu Alaykum wa Rahmatullah wa Barakatuh

Auzu Billahi Minashaytanir Rajeem. Bismillahir Rahmanir Raheem,
Wassalatu Wassalamu ala Rasulina Muhammadin Sayyidul Awwalin wal Akhirin, Madad Ya Rasulallah, Madad Ya As’habi RasuLillah, Madad Ya Mashayikhina, Sheykh Abdullah Daghestani, Sheik Nazim al-Haqqani. Dastur.

Tariqatunas sohba, wal khayru fil jamiyya.

Allah Azza wa Jalla colocó el ego como una prueba para el hijo del hombre; está Shaitan y existe este mundo (dunya). Todo alrededor es una prueba para el hijo del hombre. Algunas personas piensan que cuando hacen una determinada cosa no cometerán más pecados, y que el ego y Shaitan se mantendrán alejados de ellos. No existe tal cosa.

Solo el ego de nuestro Sagrado Profeta (SAW) y su shaitan se convirtieron en musulmanes. El diablo de nuestro Sagrado Profeta (SAW) se convirtió en musulmán y desde entonces se lo considera un compañero (sahabi). Sin embargo, el hijo del hombre necesita luchar contra ellos y mantenerlos distantes hasta que muera. Él tiene que seguir las ordenes de Allah y no seguirlos a ellos.

Él dice: “Fui a Hajj. Todos mis pecados han terminado. Ahora está activado.” No, Shaitan te molesta más después del hajj para llenarte de pecados otra vez. “Hice itikaf (permaneciendo en la mezquita) y los pecados desaparecieron. Hice una buena acción y se han ido … “No creas que tu ego muere. ¡No muere! Está constantemente contigo hasta tu muerte. Debes estar en guerra con el para que tu estación se eleve. Y esta es una sabiduría de Allah. Cuanto menos lo respetas, más premios obtienes y aumenta tu estación. Este es el beneficio.

Los ángeles no tienen un ego y un shaitan. Allah los creó así, pero si el hijo del hombre no sigue su ego, se vuelve más elevado que ellos. Si él sigue su ego, por supuesto se convierte en el más bajo. Se llama “Asfala safileen”. Se convierte en la criatura más baja y degradada en ese momento. Que Allah no nos haga cumplir con nuestro ego. Que siempre seamos victoriosos sobre nuestro ego Inshallah.

Wa Minallah at-Tawfeeq. Al-Fatiha.

http://hakkani.org/nefis-insanoglunun-sinavidir-966

Los comentarios están cerrados.