Un Imam Medio Calificado Hace que uno Pierda su Religión (11/01/2018)

UN IMAM MEDIO CALIFICADO HACE QUE UNO PIERDA SU RELIGIÓN

Hazrat Shaykh Muhammad Mehmet ar-Rabbani 11 de enero de 2018/24 Rabi’ul Akhir 1439
Sabah Namaz, Akbaba Dargah

Assalamu Alaykum wa Rahmatullah wa Barakatuh

Auzu Billahi Minashaytanir Rajeem. Bismillahir Rahmanir Raheem,
Wassalatu Wassalamu ala Rasulina Muhammadin Sayyidul Awwalin wal Akhirin, Madad Ya Rasulallah, Madad Ya As’habi RasuLillah, Madad Ya Mashayikhina, Sheykh Abdullah Daghestani, Sheik Nazim al-Haqqani. Dastur.

Tariqatunas sohba, wal khayru fil jamiyya

Nuestro Santo Profeta (SAW) declara en un hadiz, “Responde las cosas que conoces. Si hay algo que no sabes, búscalo. Si hay una respuesta, puedes tomarla y contarla. Si no, si no sabes, pregúntame “, solía decir a nuestros santos compañeros (sahaba). Porque él había enviado a Muaz bin Jabal a Yemen como gobernador. Un gran sahabi. Esos sahabis son mujtahids (legisladores). Ellos entienden y saben muy bien lo que dice nuestro Santo Profeta (SAW). Incluso ellos no saben algunas cosas y él (SAW) les dice que pregunten.

Las personas de hoy en día a veces interfieren en las cosas que saben y que no saben. No solo respondiendo preguntas, sino que hacen sohbas a personas basados en ellos mismos. Vuelan alto y confunden las mentes de las personas. Solo porque a la gente le gusta, sin pensar le dicen a la gente lo que escucharon de oídas. Cuando algunos de ellos lo oyen, piensan que es real y están felices de escucharlo. La mayoría de ellos saben que no es verdad y huyen. Estás haciendo que las personas que vienen por el contento de Allah escapen del camino de Allah. La carga del pecado recae sobre aquellos que hacen tal conversación.

Dicen: “Escuchamos esto de Muhyiddin ibn Arabi (q.s.)”. Necesitas estudiar durante treinta años para entenderlo. Solo porque abres un libro, ¿significa que lo entiendes? No, no lo haces. No puedes entenderlo. Ciertamente, debes permanecer al lado de un shaykh, y debes permanecer al lado de un erudito. Tienes que estar al lado de un verdadero erudito para entender de un libro. Es especialmente difícil entender los libros de esas personas. Su intención es Allah (JJ). Tu intención es referirle a una persona lo que él llama Allah. Es por eso que no se vuelve beneficioso para las personas. Se vuelve dañino. Su intención es pura y sinceramente para Allah.

Sheikh Mawlana (QS) es de la misma manera. Algunos dicen: “Sheikh Mawlana lo dijo”. No lo entiendes mucho. Mira lo que entiendes. Necesitas mucho tiempo para entender las cosas que no entiendes. No hay necesidad de eso. Explica las cosas que las personas entenderán, y no interfieras en cosas que ellos no entenderán. Nuestro Santo Profeta (SAW) le dice a grandes sahabis: “Pregunta si hay cosas que no entiendes”.

Entonces debemos ser cuidadosos ¿Qué han dicho nuestros antepasados? El refrán dice: “Un médico medio calificado hace que una persona pierda la vida; un imán medio calificado hace que uno pierda la religión. “Estas son palabras grandiosas y bellas. Debemos ser cuidadosos y ser personas sabias. Lo importante es darle a las personas lo que necesitan. Entonces no hay necesidad de darles lo que no necesitan. Que Allah nos dé toda sabiduría y comprensión Inshallah.

Wa Minallah at-Tawfeeq. Fatiha.

http://hakkani.org/yarim-hoca-dinden-eder-985

Los comentarios están cerrados.