La Caravana del Amor: Música y Cuentos de la Mística Sufi

Este 27 de febrero y después de cinco años, el gran místico y músico alemán Hassan Dyck, dará un concierto nuevamente Santiago, en el marco de una gira de su Caravana del Amor por Sao Pablo, Buenos Aires, Mendoza y Santiago de Chile.

Afiche Caravana del Amor

Sheikh Hassan este 27 de febrero en MAVI, Santiago

Un periodista suizo definió su música como “una mezcla entre jazz minimal, blues y elementos orientales”. Sus conciertos por momentos, toman el camino de una gran ceremonia de cantos sufíes donde los asistentes pueden beneficiarse de las vibraciones sagradas contenidas en el sonido.

Su música es un viaje por distintos colores, sabores y perfumes que Sheikh Hassan lleva en su corazón, siempre con el objetivo de invitar a su público a esa conexión espiritual de paz interior y dicha en la que el vive y transmite con su cello y su voz.

Sheikh Hassan cello electricoEl maestro Hassan Dyck, cellista y compositor, apodado “el mago de la música”, ha compuesto hermosas melodías para musicalizar poemas de Jalaluddin Rumi, y es uno de los referentes más importantes en Europa, entre quienes utilizan la música como un medio para la conexión espiritual.

En el marco de su gira, ofrecerá un concierto en el MAVI (Museo de Artes Visuales), en José Victorino Lastarria 307, el sábado 27 de febrero a las 20 hrs.

Formado en la música clásica y contemporánea, su vida y su música dieron un giro en su primer viaje a la India. Allí formó parte de la Orquesta Sinfónica de Delhi y, si bien había viajado a ese país para enseñar música occidental, el viaje lo convirtió en alumno y en discípulo. Allí aprendió los ragas de la música hindostánica y se encontró con las enseñanzas de los maestros sufíes, que darían guía a su vida para siempre.

Concierto de Sheikh Hassan Dyck
Lugar: MAVI (Museo de Artes Visuales), en José Victorino Lastarria 307
Fecha y hora:sábado 27 de febrero a las 20 hrs.

Entradas:
Pre-Venta General (hasta 24 de febrero): $5.000
Pre-Venta Estudiante (hasta 24 de febrero): $3.000
General: $7.000
Estudiante: $5.000

Informaciones: contacto@sufi.cl

Página del evento en Facebook

Dijo la prensa:
“Habla de puertas que se abren, del cielo y el infierno dentro del propio hombre, de la incomunicación y de la divinidad interna. El sheik invita al público a subirse a su alfombra mágica y, como en un cuento de Las mil y una noches, lleva con su música a territorios situados fuera de la realidad ordinaria.” Gabriel Plaza, diario La Nación

“Sheikh Hassan Dyck recorre el mundo con sus relatos sufíes, y con una música en la que la tradición musical de oriente se mixtura con géneros nacidos en occidente en el último siglo”
diario Página 12

Adquiere tus entradas online (rebajadas hasta el 24 de febrero):

 

Sheikh Hassan y grupo“Yo no me siento un músico, sino que nosotros utilizamos la música como un medio, un medio para experimentar realidades espirituales. Ese es el mensaje de nuestra música. Experimentar nuestra espiritualidad.
Por ejemplo nosotros llamamos a nuestros encuentros conciertos, porque es la palabra mas conocida para la gente. Pero en tiempos antiguos estos encuentros eran llamados Samá. Este era el nombre que usaba el gran santo y poeta Jalaludin Rumi para sus sesiones de música. Samá significa “el que escucha” y nuestros encuentros son encuentros para escuchar. Antes que todo está la escucha. El origen de la palabra Samá está en uno de los 99 preciosos nombres de Allah, el Creador. Uno de esos 99 nombre es Sami, el que todo lo escucha. Y la condición para el Samá es que el intérprete debe conectar su corazón con la realidad espiritual de su maestro, con el corazón de su maestro. Y, a través de esa conexión, llega la inspiración de lo que es necesario para la audiencia. Es una conexión muy fuerte con la audiencia.
Es por ello que Rumi dijo: El que toca es el que escucha y el que escucha es el que toca.
Porque el maestro, a través de sus secretos espirituales, envía a cada corazón, a través del intérprete, lo que cada corazón necesita”
Sheikh Hassan Dyck

Los comentarios están cerrados.