Largas Esperanzas (02/03/2018)

LARGAS ESPERANZAS  (TOOL AL-AMAL)
Hazrat Sheij Muhammad Mehmet ar-Rabbani 2 de marzo de 2018/14 Jumad’al Akhir 1439 Sabah Namaz, Akbaba Dargah
 
Assalamu Alaykum wa Rahmatullah wa Barakatuh
 
Auzu Billahi Minashaytanir Rajeem. Bismillahir Rahmanir Raheem, Wassalatu Wassalamu ala Rasulina Muhammadin Sayyidul Awwalin wal Akhirin, Madad Ya Rasulallah, Madad Ya As’habi RasuLillah,
Madad Ya Mashayikhina, Sheykh Abdullah Daghestani, Sheikh Nazim al-Haqqani. Dastur.
 
Tariqatunas sohba, wal khayru fil jamiyya
 
Nuestra vida está numerada. El número de respiraciones está numerado, las horas están numeradas, los días están numerados, y todo está numerado. Allah dio a todos un tiempo de vida diferente. Allah sabe cuánto tiempo vivirás y nadie más lo sabe. Sucede de acuerdo con la predestinación de Allah. Algunas personas dicen que están enfermas y viven por años. Otros dicen que están sanos, pero nunca se sabe. Esta es la predestinación de Allah. La gente confía en sí misma y dice que lo hará más tarde. Luego mueren sin hacer nada. Mientras que otros, no solo fallecen con las manos vacías, sino que ponen una gran cantidad de pecados sobre eso y can al más allá con ellos.
 
“Tool al-amal”, dice nuestro Santo Profeta (SAW). Significa largas esperanzas. Es peligroso confiar en ti mismo y hacer esto. Dicen: “Lo haré más tarde”. Creen que vivirán mucho tiempo. Esa es la esperanza de las personas que pierden. Necesitamos pensar: “No queda nada. Tenemos días contados “. La gente debería buscar el estar haciendo un esfuerzocontinuamente, adorando, haciendo buenas obras, evitando los pecados y saliendo limpios. No dejes que el derecho de nadie permanezca sobre ti. Dicen: “Se lo daré al hombre más tarde”. Si vas a darlo, dalo. Das si tienes. Si no tienes, al menos debes darle al hombre un papel, un pagaré, para que tus herederos lo paguen después de ti. Porque eso también es un derecho de los sirvientes (personas).
 
Como dijimos, si una persona no cree que vivirá mucho tiempo y dice: “No está claro cuánto tiempo viviré”, esa vez no infringiría los derechos de nadie, obedecería los mandamientos de Allah, y evitaría los pecados. Este es el estilo de un musulmán y lo que nuestro Santo Profeta (SAW) nos dice. Cuando vas a hacer el bien, házlo inmediatamente. No está bien decir: “Lo haré más tarde. Todavía viviré mucho “. Incluso si vives mucho tiempo, si quieres hacer el bien, hazlo. Aun así, él nos dice que estemos en un estado entre el miedo y la esperanza. Él dice: “Baynal khawfi war rajaa”. Esto es importante.
 
El Islam le da felicidad a la gente. Da bondad. Aparte de eso no da nada, porque son cosasde las personas mundanas o de la discordia (fitna) de Shaitan. Es lo que Allah dice, la receta más apropiada para la felicidad. No busques otros. Por lo tanto, cuando las personas se acostumbran, hacen su adoración a tiempo, se llevan bien con todos y se sienten a gusto. De lo contrario, pasaría el tiempo mientras uno dice: “Lo haré ahora mismo” y “lo haré ahora”, y uno lo lamentaría. Que Allah no nos haga entre aquellos que están arrepentidos. Que Él nos conceda el estar alejados de la pereza Inshallah. La pereza es la mayor calamidad para las personas.
 
Wa Minallah at-Tawfeeq.
Al-Fatiha.
 
http://hakkani.org/herseyimiz-sayilidir-1013

Los comentarios están cerrados.