No te Compares con Otros (31/01/2018)

NO TE COMPARES CON OTROS
Hazrat Shaykh Muhammad Mehmet ar-Rabbani 31 de enero de 2018/14 Jumad’al Awwal 1439 Sabah Namaz, Akbaba Dargah
 
Assalamu Alaykum wa Rahmatullah wa Barakatuh

Auzu Billahi Minashaytanir Rajeem. Bismillahir Rahmanir Raheem, Wassalatu Wassalamu ala Rasulina Muhammadin Sayyidul Awwalin wal Akhirin, Madad Ya Rasulallah, Madad Ya As’habi RasuLillah, Madad Ya Mashayikhina, Sheykh Abdullah Daghestani, Sheik Nazim al-Haqqani. Dastur.

Tariqatunas sohba, wal khayru fil jamiyya
 
La gente, de hecho todas las personas, piensan que saben todo y quieren expresar su opinión. Este es un truco y un medio de shaitan. Es un truco para arruinar a la gente. Allah asignó a todos un deber y todos deberían ocuparse de sus asuntos. La gente necesita hacer lo que se adapte a su naturaleza y personalidad. No sirve de nada si interfieres en los negocios de los demás y metes tu nariz en los asuntos que no entiendes. Sería perjudicial en lugar de beneficioso porque es un asunto que no conoces.
 
Leemos el hadiz de nuestro Santo Profeta (SAW). Él dice: “No hagas comparaciones”, es decir, no compares. Lo que se entiende por comparación es actuar como si supieras: “Haz esto porque es mejor. Esto es más apropiado.”¡No metas la cabeza y la nariz en algo que no sabes!
 
Nuestro Santo Profeta (SAW) dice: “La primera criatura que hizo una comparación fue shaitan porque interfirió con el trabajo de Allah Azza wa Jalla”. “Hiciste a Adán -no dijo Adán Alayhis Salam- de la tierra, el barro. Yo estoy hecho de fuego. El fuego es superior “, dijo. Entonces él está haciendo una comparación aquí, como “Esto es mejor y eso es peor”.

El conocimiento de Allah Exaltado y Glorioso sea Él no tiene un límite. Interferir en su conocimiento y hacer comparaciones es completamente tonto. [shaitan] Le susurra a la gente de la misma manera y lo insufla en ellos como: “Eres mejor que ese. Tú entiendes mejor. Este hombre no puede hacer su trabajo. Ten cuidado con él. Qué vergüenza. Mala boca la de él.” Él inculca entre la gente estas obras de shaitan. Esto, como dijimos, es para asuntos mundanos normales. No existe en la religión, en el Islam. Los antiguos imanes no pensaban tanto en los eruditos antiguos, pero estos pocos excéntricos los desaprueban, luego hacen comparacriones y dan ideas.”
 
Allah les dio a esos hombres tal inteligencia y tal ojo -el ojo de sus corazones estaba abierto- que hicieron que la religión de Allah nos alcanzara de la manera más limpia. El Día del Juicio está cerca de todos modos. Si no estaba cerca, si quedaran cientos de miles de años, nuevamente esas palabras que pronunciaban y los libros que escribían podían continuar sin que faltara nada. Es por eso que elevarte y compararte con ellos es una tontería. Si todos supieran su lugar y no hicieran la comparación, se sentirían tranquilos, y otros estarían tranquilos y no seguirían a shaitan.
 
El que no conoce su lugar es shaitan. Allah (JJ) le dio lo que se merece. No nos ensuciemos la boca y usemos un lenguaje malo temprano en la mañana. Allah ya le dio lo que merece y es valido para él. Los que lo siguen se vuelven de la misma manera. Lo que shaitan merece toca a los que hacen lo que él hace.
 
Tenemos que tener cuidado, ya que no es bueno disparar de inmediato desde la boca sobre todo. Porque hay una capacidad con la que ves mientras que la de los demás puede ser mayor. Si puedes levantar un kilogramo, él puede levantar cien mil toneladas, como una gran grúa. En consecuencia, es una tontería compararse con él. Serás aplastado o podrías lastimarte aquí y allá tratando de levantarlo. Que Allah nos mantenga a salvo. Que cuidemos nuestros modales Inshallah. Los modales son importantes.
 
Wa Minallah at-Tawfeeq. Fatiha.

 
http://hakkani.org/bilginizi-mukayese-etmeyin-1004

 

Los comentarios están cerrados.