No Hagas lo Halal Haram (24/12/2017)

NO HAGAS LO HALAL HARAM
Hazrat Sheij Muhammad Mehmet ar-Rabbani 24 de diciembre de 2017/6 Rabi’ul Akhir 1439 Sabah Namaz, Akbaba Dargah
               
Assalamu Alaykum wa Rahmatullah wa Barakatuh
Auzu Billahi Minashaytanir Rajeem. Bismillahir Rahmanir Raheem, Wassalatu Wassalamu ala Rasulina Muhammadin Sayyidul Awwalin wal Akhirin, Madad Ya Rasulallah, Madad Ya As’habi RasuLillah, Madad Ya Mashayikhina, Sheykh Abdullah Daghestani, Sheik Nazim al-Haqqani. Dastur.
 
Tariqatunas sohba, wal khayru fil jamiyya.
 
Allah Azza wa Jalla ha mostrado al hijo del hombre lo que es bueno y lo que es malo, lo que está prohibido (haram) y lo que está permitido (halal). El hijo del hombre no puede hacer lo haram halal de acuerdo a su propio pensamiento. Uno podría pensar del bien como mal o del mal como bien, pero su daño está en este mundo. Sin embargo, considerar lo prohibido como permisible es un pecado para esa persona, sus buenas obras se irían, y él sería castigado.
 
Allah Azza wa Jalla ha mostrado al hijo del hombre lo que es bueno y lo que es malo, lo que está prohibido (haram) y lo que está permitido (halal). El hijo del hombre no puede hacer el haram halal según su propia mente. Uno podría pensar que el bien es malo o malo como bueno, pero su daño está en este mundo. Sin embargo, considerando que lo prohibido como permisible es un pecado para esa persona, sus buenas obras se irían, y él sería castigado.
 
Lo que es más severo es contar lo que Allah ha autorizado como prohibido. Comete todo tipo de pecados según su propio discernimiento o el estado de la sociedad y no es un problema, pero va más allá y dice: “¡Esto es un pecado!” Cuando alguien hace algo permisible. ¿Quién crees que eres? ¿Cómo te atreves a hacer lo que Allah (JJ) ha convertido halal en haram? ¡Es un gran pecado! Allah dará su castigo.
 
La religión es clara. Nuestro Santo Profeta (SAW) dice: “Hay cosas dudosas, así que no te acerques demasiado a ellas.” Allah lo ha demostrado, hizo que lo dijera nuestro Santo Profeta (SAW) y emitió el juicio en el Corán. Entonces no sigas llamando lo que es halal: “¡Esto es haram!”. Hay muchos que hacen esto. Hay muchos en todas partes que dicen según su propia cabeza: “¡Esto es haram!” ¡Cuidado con hacerlo! Es halal, Allah ha hecho que sea halal para las personas, hizo que sea halal, y tú avanzas y llamas haram a esa cosa halal. Ustedes están tanto haciendo las cosas difíciles para las personas como dando una fatwa (decisión religiosa).

Las personas que dan fatwa son diferentes, ni siquiera hodjas (clérigos). Las personas que deben dar fatwas están separadas. Los Hodjas practican como imanes y necesitan preguntarle al mufti (experto autorizado) cuándo es el momento de dar una fatwa. Durante la época otomana, daban fatwas buscado: “¿Cuál es la fatwa en esto? ¿Cómo funciona?” También pueden dar fatwas ahora. Hay muftis para esto, pero no es de acuerdo con tu propia cabeza.
 
Como dijimos, incluso un hodja no puede dar una fatwa, entonces ¿qué tal una persona normal? Vive en pecado de pies a cabeza, y avanza inverntando dificultades excesivas para las personas. Ya sea que reza o no y si él es un imán, es un pecado pesado (wabal) para él contar el halal como haram. Tenemos que tener cuidado con esto. Todos somos pecadores de arriba a abajo, entonces no es inteligente convertir lo halal de Allah en haram.
 
Allah nos creó y Él es quien conoce todo. Hizo cosas permitidas que son apropiadas para nosotros, que podemos hacer e hizo cosas prohibidas que son malvadas. Tenemos que tener cuidado con esto. Debemos ser cuidadosos por nuestro propio bien. Allah no tiene una necesidad, ni un poco. Puedes cometer tanto pecado como quieras o hacer tanto bien como quieras. No tiene un efecto sobre Allah. Él es el creador. Todo es para su beneficio
 
Digamos “Que Allah nos dé todo el sentido común y la inteligencia” para que podamos hacer las cosas que hacemos con el pensamiento. No es bueno hablar de inmediato. Cuando se le haga una pregunta, puede responder si lo sabe y si está seguro. De lo contrario, si no está seguro, necesita verlo, debe preguntarle al mufti, y debe preguntar a los expertos. Los eruditos también tienen clases (tipos). Hicieron que cada uno se separara durante la época otomana. Los otomanos son el último estado islámico. La autoridad que daba fatwas era una cosa y los hodjas (clérigos) eran otra. Que Allah nos muestre todo el camino correcto Inshallah.

Wa Minallah at-Tawfeeq. Al-Fatiha

http://hakkani.org/helali-haram-kilmayin-961

Los comentarios están cerrados.