No Pueden Actuar Basandose en Sueños (24/01/2018)

Hazrat Shaykh Muhammad Mehmet ar-Rabbani 24 de enero de 2018/7 Jumad’al Awwal 1439 Sabah Namaz, Akbaba Dargah
               
Assalamu Alaykum wa Rahmatullah wa Barakatuh
 
Auzu Billahi Minashaytanir Rajeem. Bismillahir Rahmanir Raheem, Wassalatu Wassalamu ala Rasulina Muhammadin Sayyidul Awwalin wal Akhirin, Madad Ya Rasulallah, Madad Ya As’habi RasuLillah, Madad Ya Mashayikhina, Sheykh Abdullah Daghestani, Sheik Nazim al-Haqqani. Dastur.
 
Tariqatunas sohba, wal khayru fil jamiyya
 
La gente ve sueños pero los sueños no son para que actuemos de acuerdo con ellos. Hay un par de tipos de sueños. Los verdaderos sueños ocurren con los profetas, los piadosos (salih) o los santos (awliya). Las personas comunes de vez en cuando, es decir, muy raramente, ven tales sueños. La mayoría de la gente ve sueños que han sido afectados por los eventos del día. Entonces no pueden removerse y decir: “Vi eso y lo haré de esa forma”.
 
Dicen que no se puede actuar en función de los sueños porque los sueños pueden ser contradictorios con la ley religiosa (sharia). O la gente puede ver algo que quieren de acuerdo con su propia cabeza. Decir “lo haré de esa forma” no funciona. La mayoría de la gente dice: “Estoy bajo la influencia del sueño y lo haré de esa forma”. No, no hay necesidad. No es necesario si no se ajusta a la sharia. Sin embargo, si se ajusta a la sharia y quieres ofrecer oración o ayuno, entonces no hay obstáculo. Pero si te remueves y dices: “Voy a disparar a ese, voy a romper esto”, entonces no funciona de esa manera.
 
Los sueños vinieron en lugar de las revelaciones para algunos profetas. No obtuvieron revelación, pero se les dijo en sueños. También hay shaykhs y se los puede ver en sueños. Entonces, cuando aparezcan frente a ti en esencia, dirías: “Vi esto antes. Él me llamó y esto y lo otro.” Entonces ellos también tienen pueden disponer de los sueños. Shaitan también tiene disposición de los sueños. La mayoría de los sueños son shaitanicos y no necesitamos prestarles atención.
 
Tampoco deberíamos contarles los sueños a todos, porque es la sabiduría de Allah (hikma), también hay sabiduría en ella, y sucedería tal como se interpreta, tal como se explica. Por lo tanto, cuando veas un sueño, agradece a Allah. Cuando veas un mal sueño, no tendría valor ni daño si no lo dices. Lo importante es que no se lo cuente y se haga público. Cuando va a contarlo, dígaselo a alguien que conozca oa alguien que sepa cómo interpretarlo bien. Si no, es mejor que permanezca contigo.
 
Allah tiene muchas causas ocultas (hikam). Allah tiene mucha creación, cosas bellas, que podemos ver y que no podemos ver. Necesitamos hacerlas como Allah lo prescribe y en la lengua de nuestro Santo Profeta (SAW). Si lo haces, estarías cómodo. Si no, si actúas sin hacerlo, entonces te dañarás. Que Allah nos mantenga a salvo. Prestemos atención a estos asuntos. Sucede mucho con nosotros. Si las personas siguen actuando en función de los sueños, al final pierden la cabeza o su religión se vuelve incompleta. Que Allah nos mantenga a salvo.
 
Wa Minallah at-Tawfeeq. Fatiha
 
http://hakkani.org/ser-ruyalardan-etkilenmeyin-996

 
 

Los comentarios están cerrados.