Las Personas sin Luz están como Muertas (23/12/2017)

Hazrat Sheij Muhammad Mehmet ar-Rabbani 23 de diciembre de 2017/5 Rabi’ul Akhir 1439 Sabah Namaz, Akbaba Dargah

Assalamu Alaykum wa Rahmatullah wa Barakatuh

Auzu Billahi Minashaytanir Rajeem. Bismillahir Rahmanir Raheem
Wassalatu Wassalamu ala Rasulina Muhammadin Sayyidul Awwalin wal Akhirin, Madad Ya Rasulallah, Madad Ya As’habi RasuLillah, Madad Ya Mashayikhina, Sheykh Abdullah Daghestani, Sheik Nazim al-Haqqani. Dastur.

Tariqatunas sohba, wal khayru fil jamiyya.

Bismillahir Rahmanir Rahim.

“Walammam yaj’alillahu lahu nooran fama lahu min noor”. (Sura Noor: 40) Allah Azza wa Jalla dice: “Si Allah no ha dado luz a una persona, entonces la persona no tiene luz”. Allah, Exaltado y Glorioso sea Él, ha dado a todos luz interior. Aumentar o disminuir esa luz depende de los esfuerzos de una persona. Esa luz aumenta en la persona que cree en Allah y ella vive con esa luz. Ella se cuenta como “Hayy”, es decir, una persona que está viviendo. Esa luz disminuye y se extingue en la persona que no cree en Allah. Esta persona no tiene uso y deambula como muerta.

“Amwatun ghayru ahyaa.” (Sura Nahl: 21) Son como muertos, incluso si viven, porque la persona es una criatura inútil cuando no hay luz. Allah Azza wa Jalla le dio esa oportunidad a hijo de hombre, y creó al hijo del hombre en la estación más alta entre la creación. Lo que desarrolla esa luz es la obediencia a Allah, cumplir con los mandamientos de Allah y obedecerle. Si haces esto, esa luz se fortalece y aumenta tu fe incluso sin que lo sientas. Alcanzarás el consentimiento de Allah cuanto más aumente.

El consentimiento de Allah es lo más importante. Allah Azza wa Jalla nos advierte para que no lo olvidemos en medio de las pruebas de la vida. Las personas que lo encuentran han ganado. Tendrán luz delante, detrás y en todas partes. Su final será bueno. Los otros, las personas que no tienen luz, viven en penumbra y oscuridad. Estarán oscuros por dentro, por fuera y por todas partes. No disfrutarían incluso si todo el mundo fuera suyo. Se vuelven más hacia el mundo, y cuanto más giran, más se hunden. Que Allah nos proteja Que Allah nos conceda a todos aumentar esta luz Inshallah.

Wa Minallah at-Tawfeeq. Al-Fatiha.

http://hakkani.org/nuru-olmayan-olu-gibidir-960

 

 

Los comentarios están cerrados.