La Tariqa es Para Entrenar el Ego (23/01/2018)

Hazrat Shaykh Muhammad Mehmet ar-Rabbani 23 de enero de 2018/6 Jumad’al Awwal 1439 Sabah Namaz, Akbaba Dargah
               
Assalamu Alaykum wa Rahmatullah wa Barakatuh
 Auzu Billahi Minashaytanir Rajeem. Bismillahir Rahmanir Raheem, Wassalatu Wassalamu ala Rasulina Muhammadin Sayyidul Awwalin wal Akhirin, Madad Ya Rasulallah, Madad Ya As’habi RasuLillah, Madad Ya Mashayikhina, Sheykh Abdullah Daghestani, Sheik Nazim al-Haqqani. Dastur.
 
Tariqatunas sohba, wal khayru fil jamiyya
 
La Tariqa es para entrenar el ego. Una persona entra en la tariqa no para elevar su ego sino para bajar su ego. Algunas personas que entran en tariqa en esta época sin saberlo elevan su ego. Creen que su ego ha terminado cuando entran en tariqa. No, te ataca más. Cuanto más estés en el camino correcto, más te atacará.
 
El ego de la persona mala hace lo que quiera de todos modos. Se vuelven salvajes juntos. No hay necesidad del ego de atacar a esa persona. Las cosas van por si mismas de todos modos. ¿Cómo dicen? Las cosas van en camino; están yendo. Es lo mismo con esto. Las cosas van en camino con el ego y está guiando al hombre como quiere. Lo monta como a un burro y lo lleva a donde quiere. Sin embargo, entra a la tariqa para ser salvado. Lo sabe y está atacando mucho más.
 
Por supuesto, entrenar el ego no es fácil. Nuestro Santo Profeta (SAW) muestra el entrenamiento del ego y dice: “Trata bien a quien te trata mal, respeta a quien no te respeta, dale a quien no te da, y perdona a quien te oprime”. Entonces, cada una de estas cosas es muy difícil, pero son necesarias para el entrenamiento del ego. A la gente de hoy en día ni siquiera le gusta el sheikh cuando dice algo, y se enfrentan a él. Luego dicen que están en tariqa. Bueno, puedes decir: “No puedo hacerlo. Que Allah me perdone”, pero levantarse y estar directamente en contra de él no se ajusta a los modales (adab). Tariqa es adab. Adab ocupa el primer lugar en tariqa. El ego está entrenado con adab. No se entrena con malos modales. Debes mantener tus modales.
 
Este entrenamiento del ego, como dijimos, no es fácil. Poco a poco sucederá Inshallah, pero deben aceptar el consejo. En primer lugar, deben ajustarse a los modales y mantener sus modales. Que Allah nos conceda a todos que tengamos éxito en entrenar nuestro ego. La persona que lo entrena es aceptable a los ojos de Allah (JJ) y es una persona grata entre las personas.
 
Wa Minallah at-Tawfeeq. Fatiha.
 
http://hakkani.org/tarikat-nefis-terbiyesi-icindir-995

 
 

Los comentarios están cerrados.