Vuelve, por favor, vuelve.
Quien quiera que seas. Aunque hayas hecho cien promesas
y cien veces las hayas roto.
Esta puerta no es la puerta de la desesperanza y la frustración.
Esta puerta está abierta para todos.
Ven, ven tal como seas.
Rumi
Somos los miembros en Chile de la distinguida Tariqa Sufi Naqshbandi Haqqani (Tariqa significa agrupación), y discípulos de Maulana (Maestro) Sheikh Nazim al Haqqani y Maulana Sheikh Mohammed Adil.
Por ser el sufismo un camino místico del Islam, creemos en un Único Dios, al igual que las tradiciones cristianas y judías, y que el Profeta Muhammad (que la Paz y las Bendiciones sean sobre él (saw)) es el último de todos los profetas que Allah envió a nuestro mundo para declarar su mensaje. En el Islam, el Profeta Muhammad (saw) es el primero de una cadena dorada de maestros cuyo representante número cuarenta es Maulana Sheikh Nazim y número cuarenta y uno es Maulana Sheikh Mohammed Adil.
Buscamos llevamos una vida sencilla y pacífica. Trabajamos y vivimos en ciudades con nuestras familias, como millones de seres humanos, pero centrados en el seguir el Camino del Corazón. Nuestro método de vida es fruto de una antiquísima tradición, probada por miles de años, cuyo foco es el recuerdo constante de Allah, mantener la atención consciente de la presencia de Allah. Repetimos constantemente: la ilaha ill Allah, no hay dios más que Dios. Esto significa reconocer que toda nuestra realidad está contenida y supeditada, a los pies de Allah, la primera y última Realidad, el Origen de los mundos creados y no creados.
Llevamos 10 años en Chile, organizando giras nacionales e internacionales con talleres, seminarios, conciertos de música y conferencias que apuntan a promover la experiencia de la espiritualidad en la vida de las personas. Además, hemos trabajado activamente con comunidades de escasos recursos en distintas partes de Chile, participado en la ayuda humanitaria a las víctimas del terremoto y tsunami del 2010 y realizado un trabajo constante y sostenido –hasta hoy- con los 33 mineros atrapados en Copiapó.
La particularidad principal de la Orden Naqshbandi Haqqani reside en la práctica del Dhikr silencioso o del corazón (recuerdo de Allah) y de ejercicios de respiración, danzas y movimientos, utilizados para despertar los centros energéticos del cuerpo o lataif. Estas prácticas –realizadas constantemente- conducen a un estado de presencia en el aquí y ahora, para más tarde centrar al discípulo en la contemplación de Lo Divino y hacerlo progresar hasta el encuentro con la Divina Presencia.