Cadena de Oro Naqshbandi

«Los Sheikhs de la Orden Naqshbandi son conocidos como la Cadena de Oro por su conexión al mas elevado, mas perfecto ser humano, Muhammad , el Primero en ser creado, el Primero en ser mencionado, el Primero en ser honrado.» (1)

(…) En este estado de maravilla, Umar le pregunto a Uways, » ¿Cual es el significado de la ropa que te hemos traído?» y él dijo, «Oh Umar, ese es uno de los secretos más grandes, y no será revelado a la gente hasta los Últimos Días de su comunidad. Mientras el Profeta estaba muriendo estaba intercediendo por su Comunidad.» ‘Entonces dijo, «Su Comunidad incluye a todos los seres humanos. Y por eso es que Dios dijo, «Dí (Oh Profeta): ¡Oh humanidad! Es cierto que yo soy para todos vosotros el Mensajero de Dios, a Quien pertenece la soberanía de los cielos y la tierra’. (7,158).

El Profeta (s.a.w.s.) pidió por la intercesión y Dios dio el permiso. Y él intercedió en ese momento por todo individuo que Dios ha creado. Y según pedía sudaba, y cada gota de sudor representaba un ser humano. Tomó la carga de cada persona, hasta que estuvo satisfecho de que Dios había perdonado a todos y cada uno. Entonces dejó este mundo. Y los símbolos de ese perdón son las gotas de sudor que empaparon su ropa. Esta ropa me fue dada porque el Profeta (s.a.w.s.) quería decirme, «Oh Uways, te paso el Conocimiento Divino a tí para que purifiques a la Comunidad después de que cometan pecados o malas acciones. Tú debes de pasar este poder a tus sucesores, de mí hacia tí, y de tí hacia ellos.»

Ali (a.s.) dijo que Uway s al-Qarani (r.a.a.) dijo, ‘Yo no ví al Profeta (s.a.w.s-) físicamente, pero en todos los momentos del día, yo estuve con él durante su vida. He recibido de él toda cuestión de importancia para su comunidad. Y voy a transmitir este secreto a todos los sucesores y herederos de entre los santos de Dios. Ellos recibirán el secreto del poder purificador sin necesidad de la conexión física, sino a través de una conexión espiritual, para que sea revivida en cada siglo, hasta el Día del Juicio» (…).

– «El Camino Naqshbandi, Historia de los Santos de la Cadena de Oro», por Sheik Hisham al-Kabani. (link al texto completo aquí).

Cadena Dorada de Maestros de la Tariqat Sufi Naqshbandi

  1. Profeta Muhammad ibn Abd Allah radiya   
  2. Abu Bakr as-Siddiq radiya
  3. Salman al-Farsi radiya
  4. Qasim ibn Muhammad ibn Abu Bakr kadas
  5. Jafar as-Sadiq assalam
  6. Tayfur Abu Yazid al-Bistami radiya
  7. Abul Hassan Ali al-Kharqani kadas
  8. Abu Ali al-Farmadi kadas
  9. Abu Yaqub Yusuf al-Hamadani  kadas
  10. Abul Abbas, al-Khidr, alayhi-s-salamassalam
  11. Abdul Khaliq al-Ghujdawani kadas
  12. Arif ar-Riwakri kadas
  13. Khwaja Mahmoud al-Anjir al-Faghnawi kadas
  14. Ali ar-Ramitani kadas
  15. Muhammad Baba as-Samasi kadas
  16. as-Sayyid Amir Kulal kadas
  17. Muhammad Baha’uddin Shah Naqshband kadas
  18. Ala’uddin al-Bukhari al-`Attar kadas
  19. Yaqub al-Charkhi kadas
  20. Ubaydullah al-Ahrar kadas
  21. Muhammad az-Zahid kadas
  22. Darwish Muhammad kadas
  23. Muhammad Khwaja al-Amkanaki kadas
  24. Muhammad al-Baqi bi-l-Lah kadas
  25. Ahmad al-Faruqi as-Sirhindi kadas
  26. Muhammad al-Masum kadas
  27. Muhammad Sayfuddin al-Faruqi al-Mujaddidi kadas
  28. as-Sayyid Nur Muhammad al-Bayadouni kadas
  29. Shamsuddin Habib Allah kadas
  30. Abdullah ad-Dahlawi kadas
  31. Khalid al-Baghdadi kadas
  32. Ismail Muhammad ash-Shirwani kadas
  33. Khas Muhammad Shirwani kadas
  34. Muhammad Effendi al-Yaraghi kadas
  35. Jamaluddin al-Ghumuqi al-Husayni kadas
  36. Abu Ahmad as-Sughuri kadas
  37. Abu Muhammad al-Madani kadas
  38. Sharafuddin ad-Daghestani kadas
  39. Abdullah al-Fa’iz ad-Daghestani kadas
  40. Muhammad Nazim Adil al-Haqqani kadas
  41. Mawlana Shaykh Muhammad Adil al Haqqanikadas

(1) Fuentes: 

  1. «El Camino Naqshbandi, Historia de los Santos de la Cadena de Oro», por Sheik Hisham al-Kabani. (link al texto completo aquí).
  2. Traducción del libro: «El camino sufí Naqshbandi: Historia y Guía sobre los Santos de la Cadena de Oro ©», por Sheikh Muhammad Hisham Kabbani. (link al texto original en inglés aquí).

No se ha encontrado nada

Disculpa, pero no se han encontrado resultados para el archivo solicitado. Tal vez una nueva búsqueda ayudará a encontrar una entrada relacionada.