Todos Deberían Conocer su Especialidad (04/03/2018)

TODOS DEBERÍAN CONOCER SU ESPECIALIDAD
Hazrat Shaykh Muhammad Mehmet ar-Rabbani 4 de marzo de 2018/16 Jumad’al Akhir 1439
Sabah Namaz, Akbaba Dargah

Assalamu Alaykum wa Rahmatullah wa Barakatuh

Auzu Billahi Minashaytanir Rajeem. Bismillahir Rahmanir Raheem,
Wassalatu Wassalamu ala Rasulina Muhammadin Sayyidul Awwalin wal Akhirin, Madad Ya Rasulallah, Madad Ya As’habi RasuLillah, Madad Ya Mashayikhina, Sheykh Abdullah Daghestani, Sheik Nazim al-Haqqani. Dastur.

Tariqatunas sohba, wal khayru fil jamiyya

Nuestro Santo Profeta (SAW) tiene un hadiz:

“El carácter de un buen musulmán es que la persona no interfiera en lo que no le concierne”, dice nuestro Santo Profeta (SAW). Si hay trabajo y no te concierne, entonces no interfieras en él. Cuidas tu propio negocio y haces bien tu trabajo. Esto es lo que el orden y la recomendación de nuestro Santo Profeta (SAW) es para las personas y para los musulmanes. Porque cuando interfieres en otros trabajos, estás interfiriendo en lo que no sabes, y ni te beneficia ni beneficia a otros. Tu fe disminuye

“Fas’al bihi khabeera”, dice Allah Azza wa Jalla. (Sura Furqan: 59) “Pregúntale al conocedor”, dice. Vea si hay alguien que sepa y digale que le cuente. Aprendes lo que necesites de él. Si no, si vas e intentas ocuparte de cosas inútiles, a veces se daña la persona espiritualmente. Debes seguir lo que nuestro Santo Profeta (SAW) dice que es el Islam, ser musulmán. Es el Fin de los Tiempos ahora y la gente está ocupandose de cosas inútiles. Están interesados en cosas que no les conciernen.

Los hodjas (clérigos) vienen a mirar cosas de las que no tienen idea, y están jugando con los musulmanes, con la fe de las personas. Nuestro Santo Profeta (SAW) lo prohibió. Todos deberían tener una especialidad y deberían mirar lo que saben. Deberían preguntar lo que no saben a quienes lo saben, a las personas interesadas en él. No hagas un juicio, una fatwa, según tu propia cabeza sobre algo que no te concierne. Y hodjas, no todos los hodjas pueden dar fatwa. Si vas a obtener un fatwa, está el mufti. Lo obtienes de él. Sigues al hodja cuando vas a la mezquita y ofreces tu oración. Escuchas si él da un sermón. Sin embargo, si hay algo por lo que se le debe dar una fatwa, el hodja lo dice de todos modos: “Pregúntele al mufti sobre este asunto. Él puede darte una mejor respuesta “.

Sin embargo, dado que las personas de hoy en día son ignorantes, también están dando fatwas, también están emitiendo juicios, y lo hacen muy cómodamente. Pero como dijimos, al hacerlo están siendo desobedientes a la orden de nuestro Santo Profeta (SAW). Déjanos hacer las cosas que conocemos In shaa Allah. Allah le dio a cada uno especialidades separadas. Todos deberían conocer su especialidad. No vayamos más allá de nuestro límite Inshallah. Que Allah nos conceda a todos que acatemos este consejo, por esta orden de nuestro Santo Profeta (SAW) Inshallah.

Wa Minallah at-Tawfeeq. Al-Fatiha.

 

http://hakkani.org/herkes-ihtisasina-baksin-1015

Los comentarios están cerrados.